En 1990 la empresa optó por el desarrollo de presentaciones envasadas de sus productos para ser comercializados al detalle en supermercados: chile jalapeño en escabeche, chile jalapeño picado, salsa amaranta suave y picante, bajo las marca Monteco y a través de un distribuidor mayorista se dan a conocer, hoy día estos representan el 8 % de la venta total.
En 1991 se inicia la fabricación de nachos fritos para ser comercializados en las tiendas de conveniencias de las dos petroleras más importantes Esso Estándar Oíl y Texaco, bajo la sociedad Nachos S.A de C.V proyecto empresarial que posteriormente se fusiona con la operación Industrial Alimenticias Monteco S.A. de C.V. administrado de forma exitosa la comercialización de nachos de fritura de maíz se extiende a las salas de ventas de los principales supermercados del país, a través de un distribuidor mayorista.
En 1997 los actuales propietarios de la sociedad Industrias Alimenticias Monteco S.A de C.V optan por concentrar todo el esfuerzo empresarial unificando la operación de producción y comercial de las sociedades: Nachos S.A de C.V y Monteco S.A. de C.V, mediante la adquisición de las acciones de los demás inversores de la empresa, y con ello consolidan sus operaciones en una sola familia, esta operación se realiza bajo la denominación social Asesores en Química Agrícola S.A de C.V.